21 oct. 2013

Bailando con Vampiros de Yowu Entertainment

PREVIEW: EN construcción

Bienvenidos a otra entrada de Animeitor donde en esta ocasión analizaremos la edición en DVD de la serie Bailando con Vampiros (Dance in Vampire Bund)

Si has adquirido esta serie en pre-reserva y formato DVD has de saber que en breve recibirás tu pack, en caso contrario dentro de pocos dias podrá adquirirse en tiendas y en Amazon, así como en el Salón del Manga de Barcelona que tendrá lugar a final de mes.

Después de tantos meses de espera por fin llega esta esperada edición de la homónima licencia cuya salida inicial estaba prevista para los primeros meses del 2013. Y lo hace no en un digipack de cartón como se nos tiene acostumbrados con las series anime sino en una edición amaray doble.

Esto no es necesariamente malo pero puede llevar a confusión ya que durante meses se ha estado hablando del "pack" de "Bailando con vampiros", esperando una edición en cartón doble como el de "Oh! My Goddess" o "3x3 Ojos", llevando un poco a la desilusión.
Aún así el primer lanzamiento en DVD de Yowu Entertainment tiene multitud de virtudes. Partiendo desde su portada doble, que podeis apreciar en las imágenes adjuntas hasta los extras incluídos en los discos. Cabe decir que la edición es sencilla, sin ningún extra como las postales o el cupón descuento exclusivo para la pre-venta. Yowu ha confirmado que se enviarán durante Noviembre y una vez finalizado el Salón del Manga de Barcelona, por lo que no hay que temer en este aspecto.


Volviendo a la edición, una vez abierto el pack nos encontramos con sendos discos DVD9 que incluyen los 12 episodios de los que consta la serie. Esto se nos puede antojar un poco escaso, con episodios apretados y sin espacio para nada más aunque no es así. Hemos comprobado la calidad de la imágen en una tv de tubo (insuperable) y otra plana (donde hay escasos defectos de compresión) obteniendo en ambas resultados muy satisfactorios. 
La imágen en términos generales está bien definida para tratarse de un DVD, los colores son vivos y no se aprecian granos, pelos o defectos de compresión. El sonido, asimismo está bien comprimido aunque se trate de un simple Stereo 2.0 no distinguiéndose sonido enlatado. El doblaje, sin ser supremo cumple su cometido aunque para un par de personajes podían haber elegido a otros actores que supieran interpretar mejor.

Respecto al authoring cumple su cometido. No nos encontramos transiciones móviles entre menús, los cuales son estáticos con imágenes de alta calidad y resolución, pero tampoco se hacen necesarios. De hecho esta sencillez hace que carguen con mayor rapidez.
Dentro de los menús podemos encontrar la tipica selección de capítulos, elección de idioma (castellano y japonés) y subtitulos y una sección de extras donde encontramos los cortos "Interlude" así como trailer de las licencias de Yowu incluyendo "La Magia de Zero". También encontramos como extras ilustraciones, fichas técnicas y diseños de personajes...

Respecto al doblaje que ya pudo verse con anterioridad (en la web de Yowu y en DailyMotion, así como en Anijapan donde puede disfrutarse del episodio 2 totalmente gratis) es normalillo y en algunas ocasiones no se ajusta el movimiento de los labios con el diálogo. El subitutulo y la pista de audio


coinciden en contenido por lo que suponemos se habrán basado en la misma traducción para la realización de ambos. El sonido suena claro aunque algunas voces son un poco chillonas y no se ajustan al personaje. Pero esto es algo del que adolecen muchos productos audiovisuales en España y de lo que los aficionados ya nos hemos acostumbrado.

 En resumen nos encontramos con una edición muy decente acorde a los productos standard de anime que se editan en España. Respecto a la maquetación se puede mejorar pero el peso de las licencias adquiridas por Yowu auguran un buen futuro para esta nueva distribuidora.
Deseando nos encontramos de tener entre nuestras manos la edición de "La Magia de Zero". Mientras tanto, disfrutad sin problemas de esta nueva serie de anime.


7 comentarios:

sad dijo...

ioe quisiera preguntar....
los dvds que tu publicas.... los tienes o solo los buscas las fotos y lo publicas?

espero que me respondas

Lamune dijo...

Todos los análisis de los DVD de este blog salvo el de Dr Slump que me lo prestaron pertenecen a una colección privada adquirida legalmente por lo que las imágenes son propias y únicas. Asimismo los scans de menús y contenido del DVD se muestran exclusivamente como medio informativo, siendo propiedad de Yowu Entertainment y/o la licenciataria Master internacional. En todo moomento se reconocen los copyrights.

sad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sad dijo...

en resumen...
la mitad de los dvds son tuyos y la otra mitad son de otro

Lamune dijo...

Buenos dias,

En absoluto, yo no he dicho eso. Si tienes alguna sugerencia acerca de comentar algún u otro título te animo a que me escribas a mi email e intentaré reseñar la licencia que te interese. Un saludo.

Saad K.Q. dijo...

por supuesto...
me puedes dar tu email.. esk por alguna razón no lo encuentro por la pagina ni por tu perfil

Lamune dijo...

Por supuestísimo. Puede contactar en webmaster@animelicenciado.com
Un saludo!!