14 jun 2013

Noir, edicion integral en digipack


Noir es un anime cuya licencia ostenta desde hace varios años Selecta Visión. Este thriller basado en 2 mujeres fatales nos llegó inicialmente en formato DVD a través de volúmenes sueltos aunque posteriormente se editó en varios packs. Recientemente Selecta Vision ha lanzado una nueva edición con volúmenes slim contenidos en un digipack de lo más compacto.



Esta ultima edición en pack es la que vamos a reseñar y cabe decir que aunque la serie no ha envejecido muy bien, el montaje de esta edición es bastante bueno. Tanto la caja de cartón como los colores y los materiales utilizados parecen de buena calidad , inclusive las carcasas negras que no parecen sacados de un rastro. La serie la encontramos en 3 dvd slim con 2 dvd en cada uno haciendo un total de 6 dvd con una media de 4 episodios por volumen. 


El authoring es sencillo pero correcto, destacando pequeños elementos móviles que dinamizan la puesta en escena de los menús. Habría que achacar la sección de capítulos, con imagenes estáticas que visualmente no son muy atractivas, adoleciendo de falta de fotogramas de cada episodio. En otro orden de cosas, los extras tampoco son muy numerosos aunque no me esperaba lo contrario ya que estas series no suelen tener muchos add-ons de video.
La imagen es clara y no se aprecian defectos de compresión. La BGM de fondo es la melodía de la serie.



En cuanto a la imagen del anime en si mismo, como ya he comentado antes, se nota la utilización de un master antiguo ya que si utilizamos una TV no compatible con 16:9, podremos apreciar en los bordes de las franjas negras efectos propios del uso de un master analógico (lineas analógicas). Asimismo en este anime predominan imagenes oscuras por lo que se nota levemente cuadros de compresión.
Los idiomas contenidos son los de siempre: Castellano y Japonés con subtitulos opcionales en castellano.


A pesar de estos pequeños defectos la serie se deja ver sin problemas. Tal vez hubiera sido necesario para mejorar su aspecto la utilizacion de algun filtro de coloreado y limpieza, ya que los colores aparecen un poco apagados incluso en escenas con luminosidad.


En general este anime es una serie para pasar el rato sin grandes pretensiones, pero no deja de ser curioso que Serial Experiments Lain, en su edición más reciente, se vea mejor que este anime.

Este anime aún se puede encontrar en tiendas aunque lo ideal es rebuscar en segunda mano donde podreis encontrar el pack por 8 euros o menos...



No hay comentarios: