21 sept 2008

Maisson Ikkoku TV Series

Maisson Ikkoku, un anime maltratado en España, por fin llega a nuestro pais, y en una edición bastante buena aunque demasiado incómoda debido a la extensión de esta obra de Rumiko Takahashi.

La serie se editó en 3 temporadas, y cada una con una media de 3-5 volúmenes que englobaban 8 episodios cada uno, repartidos en 2 discos dvd. La salida de cada volúmen era mensual y cabe decir que, afortunadamente, este lanzamiento no se canceló a la mitad, sino que podemos encontrarla entera en el mercado (y reuniendo los cupones que hay en el interior de las dos primeras temporadas, tienes gratis un dvd con las ovas de la serie, un detalle que también se realizó con la edición de Kimagure Orange Road)


Cada packaging incluye 2 DVD y un poster mediano con la portada del volúmen en cuestión.


El authoring está bastante elaborado y se nota que lo han realizado con cariño. En general representa unas viñetas de comic animado, bastante gracioso, con transiciones animadas de diversos personajes de la serie. Los extras suelen ser los mismos de todas las series, aunque en esta ocasión le añaden los karaokes de los openings y endings de la serie que, aprovecho para comentar, Jonu Media ha tenido a bien (o a mal, según se mire) doblar. Y digo esto porque algunos créditos están bien interpretados pero otros son nefastos y el cantante masculino desafina a más no poder...
También se añade una galería de imágenes, que no es otra cosa que scans de algunas escenas de la serie.





En cuanto a la calidad de imagen y audio, es muy buena. No se nota para nada que es una serie bastante antigua, aunque sí un efecto de ghosting en algunas secuencias gracias al mal hacer de la distribuidora. El doblaje es soberbio, ya solo el actor que pone la voz al protagonista principal merece un Oscar, de hecho muchas de las situaciones cómicas de la serie que realiza este personaje están bordadas gracias a este chico.
No hay ningún efecto de grano ni de pelos en la imagen. Y hay que destacar que el audio tiene un detalle apreciable. En los primeros volúmenes se incluye el doblaje clásico que se emitió en A3, no de muy buena calidad, pero es lo único que hay ya que la serie quedó inconclusa por haber sido cortada por la cadena.
El precio, 20 euros cada pack, algo caro si deseas adquirirla toda junta. Todavía no hay perspectivas de que salgan packs más económicos así que la única opción es esta edición. Si os sirve de consuelo, lleva ya unos años en el mercado y puede encontrarse a 6 euros el pack en algunos sitios, como el Norma de Barcelona. Es una oferta puntual pero si no llegais a tiempo, podeis optar por las rebajas del corte ingles en verano o primeros de año.
Como resumen, una muy buena compra. Un culebrón en toda regla que engancha a cada capítulo que pasa.

No hay comentarios: