14 sept 2008

Eatman y ediciones integrales de Selecta Vision



Aunque toca reseñar la edición integral de Eatman, antes de comenzar me gustaría explicar que TODAS las ediciones integrales que está editando Selecta Vision son exactamente iguales en características técnicas, de authoring y embalaje así que, aunque los diseños pertenezcan a cada una de las series sacadas en este formato, el artículo puede aplicarse a cualquiera de ellas.
Actualmente hay en el mercado las siguientes series en Edición Integral:
Last Exile, Rahxephon, Wolf's Rain, Samurai 7, Samurai Champloo, Eatman, Planetes
Todas tienen el mismo formato de caja, las mismas características técnicas y de extras o doblajes.
Cabe decir también que, por si no lo sabíais, los discos de estas ediciones son EXACTAMENTE IGUALES a sus ediciones en versión coleccionista, osea que no espereis ni una remasterización ni un menú diferente o extras adicionales. Actualmente, en todas las ediciones de Jonu y Selecta se peca de lo mismo.





En esta ocasión la edición consta de una recopilación de 2 series de 13 episodios, Eatman y Eatman '98 que vienen englobados como si fuera una serie completa.

El pack se presenta como veis en las fotos, el montaje está realizado con imágenes de la serie sobre los cuales se ubican los 6dvd del conjunto. No incluye ningún extra adicional como posters o tarjetas.

El authoring destaca sobre todo por una presentación inicial entre explosiones y el titulo de la serie que lo hacen bastante llamativo. Tras eso, los menús se presentan en imagenes estáticas con un fondo que tiene un bajo nivel de dinamismo.
Como no es una edición coleccionista, los extras son muy escasos y de poco interés. Se resumen ante todo en las fichas técnicas y una galería de imágenes que no es otra cosa que frames de la serie escogidos de forma aleatoria.

En cuanto al video en si, la imagen es bastante buena y sin defectos de grano o distorsiones. El doblaje, normalito, como es normal en estas series. El audio se presenta en castellano y japones, con un falso 5.1 para la pista castellana, que al menos suena bastante claro a través de los altavoces del surround.
En resumen, un pack de 2 series de 12 episodios cada una, con un precio que se hace excesivo aunque bastante común en los tiempos que corren, con pocos alicientes para adquirirla. Comprarla, si eres un coleccionista empedernido o te gusta mucho esta serie. Al menos el master se encuentra en buenas condiciones a pesar de que no ha tenido mucha salida a nivel televisivo.
P.V.P : 49.95 eur.
P.V.P Rebajas el Corte Ingles: 34.50 eur.
P.V.P estimado de segunda mano: 15-18 euros aprox.

No hay comentarios: