21 sept 2008

Caballeros de Lamune Serie 1 -Pack-




He aquí uno de esos títulos que, por su antigüedad y por ser cuasi-anterior a la moda fansub, era imposible ver editado en nuestro pais. Knights of Ramune, aka Caballeros de Lamune, es una serie sacada de la humorística y absurda mente de Akahori Satoru, muy conocido por ser el autor de Bakuretsu Hunters (Cazadores de Magos) o Saber Marionette.







Jonu nos ha traído la primera temporada de la serie en un pack que hará las delicias de los aficionados más veteranos, muy parecido al pack de Detective Conan que hace unos meses salió a la venta. Además, en el panfleto que viene en su interior, da a entender que también tiene el resto de la serie y ovas, aunque no lo anuncia explicitamente.


















Sin embargo, desafortunadamente, no es oro todo lo que reluce. Tampoco se podía exigir mucho de una serie poco conocida y anterior al formato dvd, así que apenas nos encontramos con extras de interes. Dentro del packaging, tan gordo como el usado en el pack de detective conan, sólo encontramos los dvd que engloban los 39 episodios de la serie, 2 postales con imágenes de los protagonistas y un breve panfleto, de apenas 4 hojas, con un resumen de los personajes, argumento e historia del anime.

En cuanto al authoring:
Los menús son estáticos, sin ningún tipo de dinamismo, y las opciones se reducen a la selección de episodios, los extras que engloban SOLO la ficha técnica del producto y los tipicos trailers de otros animes de la distribuidora. Como siempre, el audio en japonés y castellano; con un doblaje bastante acertado (destacando la voz del protagonista principal), unos nombres curiosos (algo típico en las series de Akahori) y con voces ya harto conocidas, es una serie que sólo sirve para entretener pero que carece de la picardía y el erotismo de sus protas pechugonas y seductoras, cosa que se solventa en las siguientes series y OVAs de "Lamune". Cabe destacar que la pista japonesa se escucha un poco baja debido a la antigüedad del master.

La imagen es bastante buena, de hecho aunque se notan defectos de polvo y raspaduras en algunas secuencias, usa una buena compresión y no se nota ninguna pixelación con el movimiento. Me ha gustado sobretodo el aspecto general de la serie, que usa animación tradicional con acetatos y ningún efecto de ordenador. Recuerda a producciones que todos conocemos como Dragon Ball o Saint Seiya, sin llegar a la cutrez de animación de Mazinger Z.

¿Con esto qué quiéro decir? Que , si sólo os interesa pasar un buen rato, esta es una serie que cumplirá vuestras espectativas. Pero siempre sabiendo que es una serie antigua que no se puede comparar a ningun anime de los actuales. Aquí impera la aventura y la diversión. Si lo que quereis son mechas tipo Gundam o con gran nivel de detalle , ni os lo planteeis. Este no es vuestro sitio.

Por último, a pesar del número de episodios del pack, me parece que el precio es excesivo (49.95 euros) teniendo en cuenta que es una serie muy desconocida y que ningun aficionado actual puede verse atraído ante tal animación. Algo parecido a lo que pasa con F, A todo Gas, el otro título clásico de Jonu Media.

No hay comentarios: