26 abr 2008

F, a todo gas (Edición pack)

Hoy toca hablar de una de las últimas e inesperadas sorpresas de Jonu Media. Una serie completamente desconocida que hace realmente poco salió al mercado en 2 versiones, pack a 44.95 y en volumenes sueltos a 11.95 euros.






El digipack consta de 6 DVD-9 que contienen un total de 31 episodios, de los que consta la serie en su totalidad. Asimismo, junto a los discos se adjuntan 5 postales de cartón blando (que son los mismos diseños de las portadas de su edición sencilla) y un poster pequeño, con dibujo reversible, que recrea la portada del pack.






Para ser una edición de una serie de hace dos décadas no está nada mal. Además, 31 episodios por ese precio es una muy buena opción de compra, de no ser por unos detalles que empobrecen la edición. Y es que la imagen, aunque tiene una buena compresión, falla en el filtrado quedando el típico efecto ghosting que tienen otras series del catálogo de Jonu Media. Asimismo la antiguedad del master se nota bastante con la presencia de suciedad y pelos que en las escenas de los créditos se hacen más que notorias. Anecdóticamente, la emisión de la serie en Animax carece del ghosting mencionado y tiene una calidad superior. En cuestión del audio, no tengo ninguna queja.






El authoring es sencillo pero atractivo a la vista. Son imágenes estáticas en su mayoría, si bien la pantalla principal tiene video (la bandera se mueve) y hay transiciones móviles en la que aparece un cronómetro. Los extras son escasos, lo típico de ficha técnica, artística y los trailers de siempre.

En cuanto a la serie en sí, y esto ya es subjetivo, si la tuvieramos que comparar con las dos series de carreras que actualmente hay disponibles en el mercado español (Initial D y Capeta), estaría en tercera posición, aunque su argumento y el carisma que desprenden algunos personajes harán que si te gustan las series de motor, ésta también te atrape.

Ventajas de la edición: Buen montaje del pack, medidas correctas y está la serie al completo. Buena relación de precio.

Inconvenientes: Efecto ghosting y aparición de pelos y suciedad en el master. Los menús son normalillos. Ausencia de extras, poca información de la serie. La BSO, acompaña, pero no es tan cañera como en Capeta o Initial D.

PVP Oficial: 44,95 euros (edición pack) ó 11.95 en 6 DVD individuales
PVP Salon del Comic 2008: 22,50 euros (pack) (oferta 2x1)
PVP Mediamarkt: 42.95 eur
PVP Dialy Price: 18.95 eur (segunda mano)

No hay comentarios: